EMOLTV

Revelan que usuarios de videojuegos consumen menos drogas, alcohol y tabaco.

Una investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid concluyó que los aficionados e los videojuegos eran menos aptos para tener este tipo de vicios.

14 de Diciembre de 2007 | 10:40 | Agencias

MADRID (ESPAÑA), Diciembre 13 .- Un estudio demostró que los usuarios de videojuegos consumen menos drogas, alcohol y tabaco que las personas que no juegan.

La investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid indagó en los hábitos de más de dos mil participantes de entre 18 y 35 años. De ellos, el 70 por ciento declaró haber utilizado videojuegos dos o más veces en el último mes.

De acuerdo al estudio, la mayoría de los aficionados expresaron tener hábitos de consumo, alcohol y tabaco ligeramente menores a los no aficionados.


Una de las razones esgrimidas para explicar el fenómeno es que los lugares de consumo más frecuentes son los bares, mientras que el entorno de los videojuegos aparece menos asociado a ese tipo de hábitos.

De acuerdo a Clarín, Antonio García Martínez, director de la investigación, agregó que otro de los fundamentos puede encontrarse en el hecho que “el ocio de los videojuegos es suficientemente gratificante en sí mismo, y la concentración que requiere puede ser un factor que aparte del consumo de estas sustancias mientras se juega".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?