EMOLTV

Al Qaeda llama a los internautas a participar en una entrevista abierta

El "número dos" de la red terrorista -Ayman Al Zawahiri- responderá a quienes hagan llegar sus inquietudes.

17 de Diciembre de 2007 | 14:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que la red terrorista Al Qaeda opera completamente en la clandestinidad, el segundo al mando -Ayman Al Zawahiri- ha decidido dar un giro en su estrategia de propaganda y conceder "una entrevista online".


El anuncio, realizado en un reciente video difundido en Internet, en el que Al Zawahiri se burla de la retirada de las tropas británicas de Basora, el líder terrorista afirma que responderá a las preguntas de sus simpatizantes en una entrevista en línea que se realizará en enero.


En las imágenes, difundidas por algunos sitios web islamistas, el insurgente invita a los internautas a que le realicen preguntas que él responderá el mes próximo en una "entrevista abierta".


No obstante, el "número dos" no aclara cuáles serán las condiciones de esta entrevista, aunque los sitios ya comenzaron a recibir preguntas, según reporta el sitio news.com.au.


Al Zawahiri -ex jefe de la organización Yihad Islámica de Egipto- permanece en la clandestinidad luego del ataque a las Torres Gemelas ocurrido en septiembre de 2001. Es uno de los hombres más buscados por las tropas norteamericanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?