EMOLTV

PC World elige las peores desilusiones tecnológicas del año

La revista tecnológica pone a Windows Vista en el primer lugar, y se agregan otros "hits" del año, como el iPhone o el nuevo sistema operativo de Mac.

18 de Diciembre de 2007 | 10:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todos lo van a hacer, elegir lo mejor y lo peor. La revista especializada, PC World ya hizo su lista y aquí están las 15 peores desilusiones del 2007.


Es una visión subjetiva pero justificada, y que incluye muchos de los "hits" del año. El iPhone, Facebook o el Leopard para Mac, son algunos productos que generan mucha expectación, la misma que puede llevar a una gran desilusión.


Lo más llamativo de la lista es sin duda el primer lugar: Windows Vista es la desilusión más grande de 2007, algo que era de esperar por la cantidad de quejas que ha generado en los usuarios.


Aquí la lista, y algunos de los por qués esgrimidos por PC World:


15. Amazon Unbox: un servicio de arriendo de películas online un tanto deficiente, al parecer.

14. Wi-Fi municipal: se suponía que las municipalidades iban a ofrecer conexiones a Internet en su radio urbano, como parte de su infraestructura, pero resultó un fiasco. PC World culpa a los costos de las redes. En Chile también se ha experimentado con esto, con resultados similares.

13. Las redes sociales: hay millones (literalmente) y han captado la atención de los usuarios de Internet. A juicio de la revista, es algo muy de 2006, sin muchas novedades que ofrecer.

12. Seguridad en Internet: se prometieron avances pero la vulnerabilidad sigue igual.

11. Microsoft Zune: el reproductor de Microsoft pretendía destronar al iPod de Apple, y aunque logró un buen producto, se olvidó de algunas limitaciones fundamentales: el DRM, y que los archivos compartidos de Zune a Zune desaparecen luego de escucharlos tres veces.

10. Las compañías telefónicas móviles: los dispositivos son cada vez mejores y no están a la altura de las redes: las conexiones siguen siendo deficientes y la calidad de la voz no mejora.

9. MS Office 2007: fueron 10 años de aprendizaje de parte de los usuarios para que Microsoft lo cambiara drásticamente por una interfaz compleja y herramientas desconocidas. No vale la pena pagar el upgrade, según PC World.

8. Mac OS Leopard: Según la revista muy lento y con errores o bugs que no han podido ser subsanados.

7. Voice over IP (VoIP): la telefonía IP tuvo un mal año, con compañías que desaparecieron por culpa de los bugs en la línea, de la competitividad de la industria y las barreras impuestas por las monopólicas compañías de telefonía tradicional, explica PC World.

6. La industria de la banda ancha: la culpa es principalmente de empresas norteamericanas y un mal servicio enfrentado a algunas demandas de usuarios.

5. El iPhone de Apple: a pesar de su diseño y touchscreen, el bloqueo por parte de las empresas de telefonía y el hecho que ni siquiera es 3G, hacen que no sea mucho más que el niño bonito de los celulares. PC World sugiere que se les dé el carácter que merecen y se conviertan en computadores de bolsillo con todo lo que ello implica.

4. Yahoo!: problemas en la directiva y un lío político con disidentes chinos que terminaron presos, hicieron que 2007 no fuera un buen año para la compañía.

3. Facebook: hay que darle crédito por robarse la atención y superar a MySpace, pero el punto negro son sus cuestionadas políticas de privacidad que permitían a los avisadores entrometerse entre sus preferencias y poner avisos en las páginas de los usuarios, estrategia mejor conocida como Facebook Beacon.

2. La guerra por la alta definición: el HD-DVD y el Blu-Ray son los dos formatos de discos que seguirán el legado del DVD. El problema es que las compañías aún no se ponen de acuerdo y los usuarios no pueden decidirse por cuál usar. Esta guerra de formatos ya se vivió años atrás con el Betamax v/s el VHS.

1. Windows Vista: definitivamente el vilipendiado sistema operativo de Microsoft no es la estrella del año como pudo haberlo sido. Una decepción rotunda para muchos. Los problemas de compatibilidad y lentitud son los puntos más críticos del sistema, según PC World.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?