EMOLTV

DoCoMo y Softbank se enfrentan por el iPhone en Japón

La compañía ahora planea lanzar su teléfono celular en el competitivo mercado tecnológico de Japón, y el próximo año en otros lugares de Asia.

19 de Diciembre de 2007 | 11:13 | Reuters
TOKIO, dic 18 (Reuters) - El fabricante de computadoras Apple está generando un enfrentamiento entre las empresas de telefonía móvil NTT DoCoMo y Softbank por adjudicarse la venta del celular iPhone en Japón, donde tendrá que competir con algunos de los móviles más avanzados del mundo.

Apple mantiene conversaciones con DoCoMo, el operador más grande de Japón, y con Softbank, el tercero en ese mercado, pero ambos han puesto trabas a las cuotas que Apple pide a los suscriptores, dijeron fuentes de las compañías japonesas el martes.

Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, se reunió con Masao Nakamura, presidente de DoCoMo en San Francisco en Estado Unidos a principios de este mes, dijo una fuente de la compañía.

Ambos discutieron los términos de un acuerdo para que DoCoMo, que controla más de la mitad del mercado de móviles en Japón, se convierta en el operador que distribuya en exclusiva el iPhone, dijo.

"Las negociaciones no son fáciles, las condiciones que propone Apple son realmente duras", dijo la fuente.

"La pelota está ahora en el tejado de Apple", añadió.

Las conversaciones de Apple con Softbank, que compró la filial de Vodafone en Japón, podrían ser una manera de conseguir un acuerdo favorable de DoCoMo, dijo otra fuente.

COMENTA ESTA NOTICIA
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?