Viacom y Microsoft sellan pacto publicidad y contenido

Para el fabricante de software esto implica una gran oportunidad de afirmarse en el negocio de la publicidad en Internet.

NUEVA YORK.- El grupo de medios Viacom Inc dijo el miércoles que seleccionó al gigante tecnológico Microsoft Corp como socio para su negocio de publicidad en Internet, en un acuerdo inicialmente valorado en unos 500 millones de dólares y por un plazo de cinco años.

Microsoft administrará la publicidad para los sitios de Internet de Viacom y será el vendedor exclusivo de los espacios de publicidad gráfica para la región remanentes, es decir, aquellos que Viacom no ha podido vender.

Como parte del acuerdo, Microsoft también tendrá una licencia no exclusiva de películas y programas de televisión de larga y corta duración de Viacom para el portal MSN y para la red de internet del sistema de videojuegos Xbox 360.

Microsoft también acordó comprar anuncios en las redes de televisión e internet de Viacom durante cinco años para ayudar a que se establezca como un socio en los sitios informales de juegos de la web.

El fabricante de software ha intentado incursionar contra los negocios de publicidad de Internet de los sitios Google Inc y Yahoo Inc durante el último año, mientras dichas compañías han crecido a través de adquisiciones.

En abril, Yahoo firmó un acuerdo con Viacom para brindar publicidad de búsqueda a 33 de sus sitios en Internet, el que sigue vigente.
Reuters
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 11:51
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion