Subastan partes de fronteras polacas en Internet

Los carteles que prohibían el paso en los límites de Polonia, serán vendidos por Internet, y las ganancias irán para los hijos de quienes hayan pedido asilo político en ese país.

VARSOVIA.- Trozos de barreras de las fronteras polacas y los carteles de anuncios fronterizos, removidos hoy, serán subastados por Internet, tras la extensión de la zona Schengen, que permite el libre tránsito por 24 países europeos.

Lo obtenido en la subasta será donado en becas a los hijos de inmigrantes, gracias a una iniciativa del diario Gazeta Wyborcza, que la refiere hoy, junto con la Acción Caritativa Polaca, una ONG local que desde hace años trabaja por los inmigrantes en varias partes del mundo.

La subasta comenzará el 27 de diciembre y cerrará a fin de año. Las piezas por vender son 28, y el dinero recaudado será destinado a los hijos de extranjeros que hayan pedido asilo político en Polonia.

En 2007 hubo 7.000 pedidos de asilo en Polonia, en el 90 por ciento de los casos chechenos, de los cuales 5.000 fueron ubicados en centros para refugiados. La mitad son niños.

Las becas de estudio de seis meses, cada una de entre 30 y 70 euros, servirán para apoyar los primeros pasos en las escuelas polacas.

Entre los carteles en subasta hay uno de la frontera entre Polonia y Lituania, y otro que prohíbe cruzar el límite, así como un tercero que prohíbe tomar fotografías.

ANSA
Viernes, 21 de Diciembre de 2007, 17:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion