El Viejo Pascuero puede ser rastreado por Internet

Con mapas interactivos y videos que registran el paso de "Santa Claus" por los diferentes países que visita esta noche, Norad y Google rastrean su ubicación exacta en el planeta minuto a minuto.

SANTIAGO.- A bordo de su trineo, y guiado por sus nueve renos –Rodolfo a la cabeza-, el Viejo Pascuero ya empezó su loca carrera alrededor del mundo para entregar todos los regalos que tiene encargados para esta Navidad.

Y con una velocidad que sería unas cien veces más rápida que la del tren bala de Japón, Norad y Google han creado un centro dedicado a  seguirle la pista alrededor del planeta, para que todos puedan saber dónde está.

Es a través de la página www.noradsanta.org que Norad ubica al Viejo Pascuero en los mapas de Google, y se puede saber cada cinco minutos adónde está exactamente “Santa”.


Con tecnología de punta, satélites y complejas ecuaciones, los creadores de esta página pueden seguir el rastro de "Papá Noel", que viaja a una velocidad increíblemente rápida para alcanzar a llegar a todos los países del mundo.

Además de poder conocer su ubicación precisa, la página marca con regalos los lugares que ya ha visitado, y al hacer click sobre ellos, se puede saber más sobre esa localidad.

También hay videos captados por las “Santa Cams” que han registrado su paso por los diferentes países, para complementar el seguimiento, que puede ayudar a calmar la ansiedad de miles de niños que lo esperan esta noche.

Y si esto no basta, la página también ofrece la posibilidad de bajar el “Santa Tracker” (o detector de Santa), para seguir todos sus pasos a través de Google Earth.

COMENTA ESTA NOTICIA

El Mercurio Online
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 13:33
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion