EMOLTV

Españoles envían en promedio 33 mensajes de texto durante fiestas de fin de año

Algunos temen que el sistema pueda colapsar ante la alta demanda en la noche de año nuevo.

25 de Diciembre de 2007 | 15:16 | AFP
MADRID.- Cada español envía en promedio 33 mensajes de texto desde sus celulares durantes las fiestas de fin de año para felicitar por la Navidad o el año nuevo, según un estudio elaborado por el sitio internet español de información sobre telefonía móvil, Movilonia.com.

Según esta encuesta realizada entre 1.254 personas, el envío de SMS se ha convertido en España en un medio mucho más popular para felicitar por las fiestas que las tarjetas o las llamadas telefónicas.

El SMS es el medio preferido para el 24,8% de las personas encuestadas, mientras que sólo un 15,6% prefieren las llamadas telefónicas y un 11,2% optan por las tarjetas.

El flujo de mensajes de texto puede incluso provocar saturaciones puntuales  de la red, según el sitio internet del rotativo El Mundo, que cita al operador  británico Vodafone, número dos del sector en España.

El número uno, el grupo español Telefónica y Vodafone prevén gestionar a través de sus redes 200 millones de mensajes SMS entre el 31 de diciembre y el primero de enero de 2008, según El Mundo.

España tiene una alta tasa de penetración en materia de telefonía móvil  superando el 100% (106,1% en el tercer trimestre de 2007). El número de móviles  es de alrededor de 48 millones para una población de 45 millions (cifras de la  autoridad española de las telecomunicaciones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?