EMOLTV

Apple y Fox llegan a acuerdo para ofrecer películas a través de iTunes

El servicio permitiría a los consumidores descargar los filmes durante un tiempo limitado, según adelantó el "Financial Times".

27 de Diciembre de 2007 | 07:22 | EFE

LONDRES.- El gigante informático Apple y la productora estadounidense 20th Century Fox han llegado a un acuerdo para ofrecer películas en alquiler a través la tienda online iTunes, reveló hoy el diario británico "Financial Times".


El acuerdo permitiría a los consumidores descargar los filmes durante un tiempo limitado a través iTunes, líder en el mercado de la música digital, según fuentes próximas a la operación.


Walt Disney es el único estudio de Hollywood que en la actualidad ofrece sus estrenos en iTunes, pero éstos sólo pueden comprarse, no alquilarlos.


Paramount, Metro-Goldwyn-Mayer y Lionsgate, por su parte, sólo venden títulos antiguos.


Apple, cuyas acciones tocaron este miércoles por primera vez los 200 dólares en el mercado tecnológico Nasdaq, ha pasado el último año cortejando a otros estudios de cine, pero sólo ha tenido éxito con Fox, que forma parte de News Corp., el imperio mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, según "Financial Times".


Según el rotativo, el gigante informático habría mantenido conversaciones también con Sony Pictures, Paramount y Warner Bros para ofrecer sus estrenos a través de iTunes, tanto en alquiler como en venta.


Apple querría, de acuerdo con la fuente, hacer el anuncio de su acuerdo con Fox en la feria Macworld, que comienza en San Francisco el próximo 14 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?