EMOLTV

Brasil: Copacabana tendrá cobertura total de internet inalámbrico

La red estará abierta no sólo para los vecinos, sino también para turistas y cualquier persona que quiera conectarse con su computador personal o portátil.

02 de Enero de 2008 | 17:40 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- La playa carioca de Copacabana recibirá cobertura total de internet inalámbrico, más conocido como "wi-fi", de forma gratuita a partir de mañana, informó hoy el gobierno regional de Río de Janeiro.


La cobertura inicial será en esa playa y los edificios de la avenida vecina a ésta, pero se extenderá al resto del barrio en los próximos meses, explicó la secretaría regional de Ciencia y Tecnología en una nota de prensa.


La red estará abierta no sólo para los vecinos, sino también para turistas y cualquier persona que se quiera conectarse con su computador personal o portátil.


El gobierno regional quiere que la cobertura se extienda a todo el estado en 18 meses, para beneficiar a sus más de 14 millones de habitantes, lo que supondrá una inversión total de cerca de 40 millones de reales (unos 22 millones de dólares).


El secretario responsable del área, Alexandre Cardoso, explicó en la nota que la implantación de esta "tecnología de punta" va a traer beneficios para varias áreas, como "turismo, seguridad, enseñanza y comercio".


"Será posible, por ejemplo, para un pequeño comerciante comprar y vender sus productos por la red, disminuyendo, de esa forma, sus costos en hasta un 20 por ciento", señaló.


Según un reciente estudio, Brasil es el país con mayor consumo de internet por habitante.


Los brasileños superan de media las 21 horas mensuales en frente de la pantalla de un computador conectado a la red mundial.


No obstante, otros estudios señalan a Brasil como uno de los países más desiguales en el mundo en el acceso a internet. Mientras que las áreas urbanas y más ricas tienen niveles de acceso similares a los de países desarrollados, es muy deficiente en zonas pobres y rurales, en especial de las regiones norte y noreste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?