EMOLTV

Sony se la juega por la TV de alta definición en Chile

Ejecutivos de Sony en Las Vegas confirmaron un alto interés de la empresa en nuestro país, y que producto del esfuerzo puesto en Chile, las ventas de pantallas LCD han aumentado en un 30%.

08 de Enero de 2008 | 09:26 | Catalina Correia

LAS VEGAS.- En una cena realizada exclusivamente para la prensa chilena, Sony demostró que sin duda nuestro país es un mercado que le interesa. Y bastante.


En junio de este año viajaron a nuestro país los ejecutivos más importantes de la compañía a nivel mundial en materia de televisión y el objetivo trazado fue tan claro como ambicioso: Sony debía convertirse en el número 1 del país en participación de mercado en tecnología LCD. Y lo consiguieron.


Así lo afirmó Fernando Tamashiro, product manager de TV para Sony Chile, quien recalcó que en un año, este segmento registró un aumento de 30%, principalmente en ventas de pantallas de 32".


Agrega que para el próximo año las apuestas van por aumentar la demanda de televisores de 40". Es que a juicio del ejecutivo, el avance de VTR al lanzar el primer canal de Televisión de Alta Definición (HD TV) debería marcar un precedente, en el sentido de que los chilenos ahora sí podrán disfrutar más claramente de la experiencia televisiva. Y por tanto, estarían dispuestos a gastar más dinero con tal de contar con una pantalla más grande.


“Los servicios de HD deberían ampliarse el 2008, lo que debería motivar a los chilenos a invertir en un dispositivo que les brinde una mejor imagen”, señaló.

Con respecto a este punto, fue inevitable pedirle al ejecutivo de Sony una opinión con respecto a la futura decisión que las autoridades chilenas deberán tomar en materia de TV digital.


Tamashiro fue bastante cauto, y si bien dio a entender que el estándar japones es su favorito (lo que no fue para nada una sorpresa), la empresa “no está en posición de opinar”.


Sin embargo, recalcó que no es un tema que les quite el sueño, ya que la compañía ha demostrado ser capaz de adaptarse a cualquier estándar.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?