EMOLTV

La tecnología que revolucionará la forma de ver televisión

Sony presentó en Estados Unidos el primer televisor OLED, con pantalla hasta 40% más eficiente en comparación con los paneles LCD convencionales de 20".

09 de Enero de 2008 | 13:13 | Catalina Correia C., desde Las Vegas
imagen
Catalina Correia C.

LAS VEGAS.- En el Consumer Electronic Show, las sorpresas están a la orden del día. Las empresas que aquí exponen se han preparado durante todo el año para hacer sus más importantes anuncios en materia de tecnología orientada a los consumidores.


Y una de las más impactantes, es la lanzada por Sony. El gigante japonés aprovechó la gran vitrina que es la feria de tecnología más importante del mundo para presentar el primer televisor OLED en Estados Unidos.


¿O cuánto? Tranquilo. Se trata de una tecnología que, gracias a su estructura de emisión luminosa, permite reproducir tonalidades de negro muy intensas y una proporción de contraste de 1.000.000 : 1.


El resultado son pantallas hasta 40% más eficientes en comparación con los paneles LCD convencionales de 20".


"El lanzamiento de un televisor OLED es uno de los hitos más importantes e la industria", dico Randy Waynick, vicepresidente senior de Home Products Divison de Sony Electronics.


"No es solamente que la tecnología cambia el factor de forma del televisor, sino que ofrece una calidad de imagen impecable que pronto se convertirá en la norma con la cual serán comparados todos los televisores", agregó.


Si quiere comprobarlo, tendrá que esperar. Aún no hay fecha para que estas pantallas hagan su arribo al mercado chileno.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?