NUEVA YORK. - La guerra por el formato de alta definición del DVD aún no termina, al contrario de lo que se creía unos días atrás, cuando Toshiba suspendió sus conferencias en el CES y no emitió ningún tipo de declaración luego que su archirrival, Sony, consiguiera el apoyo de los estudios Warner al elegir el formato Blu-ray para sus películas.
Pero Toshiba Corp, el fabricante de productos electrónicos, anunció el lunes una baja del precio de de sus reproductores de DVD de alta definición de entre un 40 y un 50 por ciento.
Toshiba America Consumer Products dijo que recortó los precios de sus reproductores de DVD de alta definición, HD DVD, a partir del 13 de enero, para impulsar su inserción en el mercado general luego de un cuarto trimestre que, según dijo, fue exitoso en ventas.
"Si bien el precio es uno de los puntos que consideran los primeros usuarios, es fundamental para captar al consumidor masivo", dijo en un comunicado Yoshi Uchiyama ejecutivo de Toshiba.
Los reproductores de Toshiba ahora costarán entre 149 y 399 dólares.
La compañía dijo que también potenciaba sus esfuerzos de marketing con grandes iniciativas, como campañas de publicidad conjunta con los estudios y la extensión de estrategias de precios.
Toshiba explicó que seguirá adelante con promociones como la que regala cinco títulos en HD DVD con cada reproductor de HD DVD.
Pero Sony no se queda atrás, y en Amazon.com se pueden encontrar varios de los títulos en este formato con un 50% de descuento, según informó Engadget.com, quien agrega que este es el momento para que los usuarios se decidan por cuál de los dos elegir.
La batalla para dominar el mercado de reproductores de DVD de última generación parecía haberse inclinado en favor de Sony a principios de mes, cuando el mayor estudio de Hollywood, Warner Bros, una división de Time Warner, dijo que apoyaría en exclusiva a los discos Blu-ray.
Warner Bros había respaldado antes ambos formatos.
Hasta el momento Toshiba ha logrado acuerdos con estudios como Universal Home Video, Paramount Pictures de Viacom y DreamWorks Animation SKG.
Por su parte, Blu-ray cuenta con el apoyo de 20th Century Fox de News Corp, Walt Disney y Lions Gate Entertainment.
COMENTA ESTA NOTICIA