EMOLTV

El MacBookAir: el fuerte rumor que precede a MacWorld

A horas del discurso inaugural de Steve Jobs en la reunión de Apple, MacWorld, el rumor que sería anunciado un computador ultra portátil y delgado, toma cada vez más fuerza en la blogósfera.

15 de Enero de 2008 | 12:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Faltan un par de horas para el discurso inaugural de Steve Jobs, presidente de Apple, en la exposición MacWorld, donde la compañía muestra sus novedades y proyectos.

Y uno de los rumores que ha tomado fuerza las últimas horas, es el de que será anunciado un MacBook (computador personal de Apple) ultra delgado y compacto, en el cual una memoria flash hará las veces de disco duro.


Las especulaciones se alimentan entre otras cosas, por un misterioso anuncio que apareció en el sitio oficial de Apple que decía “Something is in the air” (hay algo en el aire).

De inmediato los blogs especializados esparcieron la noticia y la idea de que un nuevo laptop que se llamaría MacBookAir, se instalaron en el ciberespacio.

Hoy, la idea empieza a tomar forma. El sitio Wired   da detalles del diseño del supuesto computador, información recibida directamente desde el interior de Apple.

Wired explica que el nuevo computador portátil de Apple, es extremadamente delgado, y tiene forma de gota cuando se cierra: más grueso arriba, afinándose a medida que baja, hacia el teclado.


“Es increíblemente delgado”, dijo la fuente a Wired.


El computador está hecho de aluminio y vidrio, y usa el mismo diseño que los últimos productos lanzados por Apple: negro en plateado.


Aún así, no tienen más detalles de precio, fecha de lanzamiento o disponibilidad. Eso sí, el photoshop les permitió hacer un modelo imaginario, que esperan sea superado por el verdadero MacAir.


Lo de “Air” sería porque no tendría cables, lo que lo haría completamente inalámbrico, conectándose a Internet siempre vía Wi-Fi u otras tecnologías inalámbricas.


Otra característica importante es que si bien contaría con un teclado físico, incluiría una pantalla táctil.


Otro de los rumores que han nacido de la ansiedad de los fanáticos de Apple, es que el discurso del mismísimo Steve Jobs se coló a Wikipedia donde estuvo por unas horas, hasta que fue bajado por la página.


En todo caso, se alcanzó a leer ayer lunes, que incluía anuncios como un Software Development Kit (SDK) para el iPhone, un iPhone de 16 GB, un MacBook rediseñado, y una Apple TV que se conectaría directo a YouTube.

Pero calma, que quedan pocos minutos. Ya se sabrá la verdad y, quizás, un nuevo anuncio fascine a los adictos a la tecnología.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?