EMOLTV

El MacBook Air y los nuevos productos de Apple bajo la lupa

Un producto tan innovador como el lanzado ayer por Apple, genera entusiasmo pero también dudas por las innovaciones que incluye.

16 de Enero de 2008 | 11:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ayer fue lanzado y hoy las repercusiones se hacen oír. Críticas y alabanzas, y dudas que se disipan. 


Es que cuando hay un producto tan novedoso y rompedor como el MacBook Air, el notebook más delgado del mundo, presentado ayer martes por Apple, lo esperable queda atrás y es necesario introducirse en una serie de nuevas aplicaciones y artefactos, y arreglarse la vida con otras que ya no están.


El MacBook Air tiene una batería incorporada –no se puede sacar manualmente-, lo que a muchos hace pensar que es un inconveniente porque no se puede tener otra de reemplazo en caso que se acabe, o simplemente por qué es lo que pasará cuando su vida útil se acabe.


Engadget.com respondió. Apple le informó que existen repuestos disponibles por sólo 129 dólares (en Estados Unidos, como todos los precios dados hasta el momento), y la instalación es gratis. Sin embargo, el problema es que tienen que dejar el computador por un rato en el servicio técnico para que especialistas hagan el cambio.


Otro punto en contra que muchos pueden encontrar, es el hecho de que –en pos del espacio- no tenga una unidad para leer DVD o CD.


El video que se muestra en Apple.com, muestra la solución: el software "remote disk". El Air puede conectarse de forma inalámbrica a cualquier computador cercano –previamente preparado-, que puede prestar sus servicios de lector digital, para poder instalar, por ejemplo, un software desde un CD. Pero también está disponible una unidad de lectura digital portátil, que se puede adquirir por módicos 99 dólares.


Cnet.com dice que es una buena solución para ahorrar espacio y energía, por lo que no se echará demasiado de menos el lector. Otras cosas de las que difícilmente podrán prescindir, son cualquier tipo de banda ancha móvil, una ranura para tarjetas SD y para Express card, FireWire y una salida Ethernet.


iTunes movie rental


El servicio de arriendo de películas online de la tienda virtual iTunes, para quienes viven fuera de Estados Unidos, no es una gran revelación, por el impedimento de arrendar o comprar productos sin tener una cuenta en Estados Unidos. Pero en sí, es un anuncio importante que se vio opacado por el del MacBook Air.


El iTunes movie rental, que se complementa de manera perfecta con la nueva Apple TV -para ver películas online en su televisor, sin tener siquiera que levantarse del sillón-, pueden ser una revolución en lo que a consumo de películas y televisión se refiere. El hecho que todas las firmas más grandes de cine y televisión se asociaran con Apple marca un gran paso.


Y una de las principales características con las que fue anunciado, es su uso extremadamente fácil. Engadget lo puso a prueba, y concluyó que realmente, así es.


El primer “pero” que encuentran, es que las versiones en alta definición (HD) están disponibles sólo cuando se arriendan desde el dispositivo “Apple TV”.


Un par de fallas al intentar descargar la película y encontrar la imagen, y después de 3 minutos de espera, ya pueden disfrutar del film seleccionado.


30 minutos después –con una conexión de 10mbps- la película ya está completamente descargada en la biblioteca de iTunes. Y el reloj que lleva la cuenta atrás de las 24 horas que la película está disponible, también.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?