EMOLTV

Siemens y E.on desarrollan tecnología para producir energía más ecológica

La idea de ambas compañías es reducir las emisiones de CO2, en una tendencia que ya es mundial.

17 de Enero de 2008 | 13:09 | EFE

FRANKFURT.- El grupo tecnológico alemán Siemens y la compañía de suministro energético E.on desarrollarán conjuntamente “una innovadora tecnología” para producir energía eléctrica más ecológica en el futuro.



Según informó hoy Siemens en un comunicado, esta tecnología "eliminará gran parte del CO2 que se produzca y será más económica.” Además, “el sistema se podrá emplear tanto en centrales nuevas como en las existentes a partir de 2020.”



Siemens y E.on quieren desarrollar “un método económico y eficiente de captura de emisiones de carbono,” como paso importante para conseguir una central eléctrica con bajo nivel de CO2. El punto de partida de esta tecnología es “un disolvente con características especiales que proporciona la base para un nuevo proceso de captura de CO2 de los gases de combustión de las centrales.”



Hacia 2010, E.on establecerá una instalación piloto con la nueva tecnología en una de sus centrales en Alemania y la desarrollará hasta 2014. "El objetivo a medio plazo es desarrollar este nuevo proceso de captura de CO2 para su explotación comercial a gran escala en 2020,” según Siemens.



La iniciativa de ambas empresas se une a la tendencia mundial en un intento por disminuir las emisiones de gases que colaboran en el calentamiento global. Un ejemplo reciente es el MacBook Air de Apple, que además de ser el notebook más delgado del mundo, cuenta con una carcasa de aluminio más fácil de reciclar y con una pantalla libre de mercurio. Y continuando en la senda de la ecología, emplea un 56% menos de materiales de embalaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?