WASHINGTON.- Las primeras imágenes de Mercurio captadas por la sonda Messenger de la NASA, comenzaron a llegar a la tierra.
Las fotos muestran nuevas áreas de la superficie del planeta que no habían sido tomadas por la sonda Mariner 10, que efectuó tres órbitas al astro entre 1974 y 1975.
Al igual que las anteriores tomas, las nuevas fotos muestran una superficie llena de cráteres.
La sonda pasó el lunes 14 a sólo 200 kilómetros de la superficie del planeta más pequeño del sistema solar, y el más cercano al sol.
En esta misión, la sonda espacial estadounidense recopilará más de mil 300 imágenes y otras observaciones durante el encuentro con Mercurio, información que es esperada con interés por parte de los científicos de la agencia espacial estadounidense, NASA.
El Messenger se encuentra en la mitad de un viaje de siete años por el sistema solar y lleva instrumentos a bordo que permitirán hacer un plano del planeta a color que posibilitará un análisis de sus componentes, según informó BBC News.
Agregó que uno de los objetivos de la misión es aprender más sobre uno de los planetas más cercanos a la tierra, y del cual se sabe muy poco. La sonda captará imágenes a color esta vez, las que pueden indicar mejor sobre los componentes presentes en la superficie de Mercurio.
COMENTA ESTA NOTICIA