EMOLTV

Los asiáticos, excepto Japón, compraron 66,6 millones de computadores en 2007

La cifra implica un aumento del 20.9 por ciento, y reflejan la creciente importancia de este mercado como consumidor de tecnología.

23 de Enero de 2008 | 10:00 | EFE
KUALA LUMPUR.- Los asiáticos, excluido Japón, adquirieron 66,6 millones de ordenadores personales durante el año pasado, cifra que significó un aumento del 20,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, según los datos de la sociedad Internactional Data Corporatión (IDC) publicados hoy en Malasia.

La entidad calificó de “espectacular” el resultado, destacó los sólidos fundamentos del mercado y calculó que este año podrían aumentar las ventas al menos un 16,8 por ciento.

La lista de mayores vendedores de ordenadores personales del IDC la encabezó Lenovo con un 18,4 por ciento del total, seguido de Hewlett-Packard (13,9%), Dell (7,8%) y la taiwanesa Acer (6,1%).

Los expertos de IDC creen que en el caso de entrar en recesión la economía de Estados Unidos se notaría el impacto en Asia, pero el sector obtendría un empuje adicional del gigante chino y la demanda de ordenadores personales, en particular, no se vería afectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?