EMOLTV

Metro de Shanghai confirma que sus empleados colgaron polémico video del beso

El video causó polémica por una posible invasión a la privacidad por la gran cantidad de cámaras que vigilan el quehacer diario de los ciudadanos en la vía pública.

24 de Enero de 2008 | 09:10 | EFE
SHANGAI.- Shanghai Shentong Metro, la compañía que opera el metro shanghainés, confirmó hoy que tres empleados suyos fueron los que colgaron en Internet la grabación de una pareja besándose en una de sus estaciones, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

El video, que tuvo cientos de miles de visitas y causó una gran polémica en China, fue grabado el 2 de septiembre con un móvil, que a su vez tomó las imágenes de las cámaras de seguridad a las que tenían acceso los empleados.

La compañía se disculpó por lo sucedido ante la pareja, que le ha reclamado una indemnización y está estudiando interponer medidas legales, aseguró el rotativo.

La firma señaló que por su parte también está barajando la posibilidad de denunciar a los empleados responsables (apellidados Hai, Wang y Ding).

Hai, quien grabó la escena con el móvil, renunció a su puesto en la compañía un mes después, en octubre, seguido por Wang en diciembre, mientras Ding sigue empleado en el metro local y ya ha sido “penalizado,” según la empresa, que no dio detalles sobre el castigo.

Entretanto, la pareja aseguró que desde que las imágenes fueron colgadas en la red, se sienten incómodos viajando en el metro local, e incluso el novio, apellidado Lu, tuvo que renunciar a su trabajo por la presión recibida.

"Aunque el vídeo no ha influido en nuestro amor, ha afectado a nuestras vidas, e incluso mis amigos en el extranjero me han llamado para preguntarme por él,” explicó Lu.

En el vídeo, publicado hace once días en portales como Youtube.com y Tudou.com con el título en mandarín de “zhege nüren tai yaole” (expresión oral que podría traducirse como “esta chica lo desea demasiado"), la pareja de veinteañeros se despide de manera apasionada en la estación de metro de Youyi Lu, en Shanghai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?