EMOLTV

Gadgets de veraneo, cuidados y accesorios

Irse de vacaciones no es lo mismo en la era tecnológica, donde todos esos adminículos son imprescindibles y queremos llevarlos adonde sea que el verano nos lleve, pero la vida al aire libre puede ser riesgosa para los gadgets.

25 de Enero de 2008 | 12:59 | Catalina Cataldo, Bernardita Hrepich

SANTIAGO.- El verano es sinónimo de relajo y viajes para la mayoría, al menos. Pero eso ya no es lo mismo que hace unos años atrás gracias a la tecnología, que puede hacer de nuestras vacaciones un espacio aún más agradable.


Pero los aparatos tecnológicos son generalmente algo delicados, y no por eso dejaremos de viajar con nuestros gadgets favoritos, sólo hay que tener un par de precauciones mínimas.


El agua es el enemigo número uno de los gadgets. Y si pensamos estar en la piscina, la playa o simplemente a la intemperie, es probable que puedan caerle algunas gotas.


Para que no se mojen no hay recetas mágicas –aún-, y hay que evitar a toda costa que se mojen. Tenerlos en una funda e incluso en una bolsa hermética puede ser una buena opción, que además los protege de la arena y la suciedad.


Pero si el celular se llega a caer al agua hay que actuar de inmediato. Según ejecutivos de Alcatel Mobile Phones, lo primero que hay que hacer es sacar la batería y el chip del aparato y secarlo todo con un paño limpio o papel absorbente. Si es con un secador de pelo, mucho mejor. Pero hay ocasiones en que ni eso lo puede salvar y es mejor que vaya eligiendo un teléfono nuevo.


En el futuro quizás esto no sea una preocupación, ya que científicos británicos están probando la aplicación de un recubrimiento especial que haría a todos los artefactos absolutamente resistentes al agua.


Ion-Mask es una capa protectora que se adhiere al artículo usando un plasma o un gas cargado electrónicamente. Sus propiedades químicas repelen aceites o líquidos. El material fue originalmente diseñado para recubrir los uniformes de los soldados y repeler gases tóxicos, pero una aplicación comercial sería perfecta para proteger celulares o reproductores de MP3.


Pero el agua no es el único peligro para nuestros gadgets en la playa. La arena puede causar estragos metiéndose por diferentes orificios o ranuras, y la sal que contiene puede corroer los elementos que están dentro de ellos.


Según ejecutivos de Alcatel Mobile Phones, en los teléfonos el daño se hace evidente cuando se pierde nitidez y potencia en el sonido del celular, lo que dificulta la conversación. Agregan que cuando la arena entra en contacto con la tarjeta electrónica, provocará una sulfatación interna al teléfono (en este caso) producto de la sal.


El sol y la temperatura son otros peligros que pueden afectar severamente los artículos tecnológicos que llevamos de veraneo. La indicación fundamental es nunca exponerlos directamente al sol o dejarlos en ambientes donde se alcanzan altas temperaturas (como el auto), ya que el daño podría ser irreparable. Las pantallas suelen dañarse por efecto del calor, y puede quedar parcialmente inutilizable, por ejemplo, con una mancha en medio.


Compañeros de viaje


Por otro lado, también hay artículos ingeniosos que hacen más llevadera nuestra vida al aire libre. Por que por estos días vivir sin celular, sin el reproductor de música digital, andar sin cámara de fotos o incluso, tener que prescindir del computador, es algo impensable para muchos.


El mercado ofrece una gran cantidad de artículos inalámbricos y portátiles, ideales para llevarlos de viaje o incluso para mantenerse conectado a la tecnología cuando estemos en medio de la nada. Revise los mejores accesorios, de esos imprescindibles para esta temporada estival.


Energía en todo lugar
A prueba de agua 
Todo fresco
iPod siempre listo
Almacenamiento siempre disponible
Accesorios imprescindibles para el verano


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?