EMOLTV

Nokia comprará la firma noruega de software Trolltech

Nokia dijo el lunes que ofrecería 16 coronas por cada acción de Trolltech, un 60 por ciento más que el precio de cierre de 10 coronas del pasado viernes.

28 de Enero de 2008 | 09:18 | Reuters

HELSINKI.- Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, acordó ofrecer 843 millones de coronas noruegas (153 millones de dólares) por la deficitaria firma noruega de software para móviles Trolltech, con el objetivo de reforzar su área de servicios y operaciones de software.


Trolltech es un reconocido proveedor de software basado en Oslo, con plataformas de desarrollo de software de primer nivel. Además, su equipo jugará un rol importante en acelerar la implementación de la estrategia de software de Nokia, que ya ha hecho importantes inversiones en este ámbito.


Nokia dijo el lunes que ofrecería 16 coronas por cada acción de Trolltech, un 60 por ciento más que el precio de cierre de 10 coronas del pasado viernes.

Nokia indicó que los dueños de 35.024.830 acciones, que representaban un 66,43 por ciento de las acciones emitidas de Trolltech, habían aceptado la oferta.

La firma de móviles espera que el proceso de compra se complete en el segundo trimestre.


La adquisición de Trolltech permitirá a Nokia acelerar su estrategia de crear una plataforma de software para aparatos móviles y aplicaciones para PC, y para desarrollar su negocio de servicios en Internet.


La estrategia de Nokia en software para móviles está basada en el desarrollo de plataformas cruzadas, programas que corren en los sistemas operativos, permitiendo el desarrollo de aplicaciones a través de los diferentes tipos de artefactos que Nokia fabrica; Web runtime, Flash, Java y Open C son ejemplos de estos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?