EMOLTV

Ofertas por casi 4 mil millones de dólares en remate de frecuencias telefónicas en EE.UU.

Los interesados en la frecuencia de los 700 Mhz quieren quedarse a toda costa con este rango ideal para la telefonía móvil de tercera generación.

28 de Enero de 2008 | 09:35 | dpa

WASHINGTON.- Las subastas de frecuencias de telefonía móvil que inició el gobierno de Estados Unidos ya registraron este fin de semana ofertas por 3.700 millones de dólares, según informó hoy la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Entre los competidores se encuentran además de los gigantes de la telefonía AT&T y Verizon, el mayor buscador de Internet Google, que quiere ingresar en el mercado de la telefonía móvil.

La FCC vende cinco bloques de frecuencias en el rango de los 700 MHz, cuyas características técnicas la hacen ideales para Internet móvil, y que fueron abandonadas por las cadenas de televisión analógica, que tendrán que ser totalmente digitales hasta febrero de 2009.

La subasta puede durar varias semanas e incluso meses, ya que se realiza mientras haya nuevos ofertantes. La FCC anuncia a diario la oferta más elevada, pero no el nombre del candidato.

El gobierno estadounidense espera recaudar más de entre 10.000 de dólares.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?