EMOLTV

Matsushita y Samsung finalizan su batalla legal sobre patentes

Ambas empresas demandaron a la otra por violaciones a la propiedad intelectual, y en un acuerdo privado, acordaron establecer una licencia que permita a ambas aprovechar la experiencia de la otra en el campo de los chips semiconductores.

31 de Enero de 2008 | 09:41 | EFE
TOKIO.- La compañía nipona de electrónica de consumo Matsushita (Panasonic) y la surcoreana Samsung acordaron hoy poner fin a su batalla legal sobre unas supuestas violaciones de sus patentes de tecnología de semiconductores, informó hoy Matsushita.

Según el fabricante japonés, las dos compañías han acordado el establecimiento de una licencia que permita a ambas aprovechar la experiencia de la otra en el campo de los chips semiconductores.

"Matsushita y Samsung finalizarán con todas las acciones legales pendientes entre las dos partes,” dice el comunicado de la compañía japonesa.

Por motivos de confidencialidad, Matsushita explicó que no puede revelar más detalles sobre el acuerdo al que se ha llegado.

Ambas compañías, que presentaron demandas en los tribunales de Japón y Estados Unidos, aseguraban que la otra había violado su propiedad intelectual.

La disputa entre ambas compañías se concretó en diez patentes de Matsushita y tres de Samsung para la fabricación de maquinaria de producción de chips y de circuitos de memoria.

No se trata de la primera batalla legal entre los dos fabricantes asiáticos.

En diciembre del año pasado ambas compañías se enfrentaron en un litigio similar sobre sus patentes de pantallas de plasma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?