EMOLTV

Subsidiarias indias de firmas occidentales afectadas por avería en Internet

El corte de la conexión a Internet afectará al gran negocio de outsourcing de servicios informáticos que tiene India, que reporta al año ingresos por 11.000 millones de dólares

31 de Enero de 2008 | 09:46 | AFP
imagen

Desde ayer las conexiones a banda ancha en gran parte de India y Egipto están interrumpidas, lo que podría extenderse hasta por 15 días.

El Mercurio
BANGALORE, India.- La industria india de subsidiarios informáticos, de la que dependen numerosas empresas occidentales, se veía terriblemente afectada el jueves por una avería en Internet, debido a la ruptura de un cable de telecomunicaciones en el Mediterráneo.

Las conexiones de banda ancha en India podrían verse perturbadas e incluso interrumpidas durante 15 días, advirtieron los expertos, subrayando que el mismo problema se registraba en Bangladesh y Sri Lanka.

Desde el jueves en India, "las empresas de tecnología de la información, programas informáticos y centros de llamadas que suministran servicios informáticos a la costa este de Estados Unidos y Gran Bretaña, están entre los primeros perjudicados", según Rajesh Chharia, presidente de la asociación india de suministradores de acceso a Internet.

Según fuentes del gobierno egipcio, un cable submarino ha sido cortado en el mar Mediterráneo.

En este momento se calcula que un 20% del sector informático de India está cortado del mundo.

Algunas empresas están usando una conexión vía el océano Pacífico, pero la velocidad de transmisión es mucho más baja, según Chharia.

Los servicios subsidiarios de informática, orgullo de India, representan anualmente un volumen de negocios de 11.000 millones de dólares y dan trabajo a 700.000 personas que suministran servicios a empresas extranjeras.

Las actividades informáticas que fueron trasladadas a India debido a los costes menores representan un 40% del mercado mundial de contratos subsidiarios y engloban desde centros de atención para clientes de bancos, servicios de tarjetas de créditos, seguros, contabilidad y análisis bursátiles.

El sector, cuyos grandes nombres son las firmas indias Infosys, TCS, Satyam o Wipro, podría alcanzar unos 50.000 millones de dólares de volumen de negocios de aquí a 2012, según estudios de mercado.