EMOLTV

Crean paraguas con Internet que dará reporte meteorológico

Científicos de la Universidad Keio de Tokio trabajan en este prototipo conocido como Pileus, un paraguas que además puede tomar fotografías a través de una cámara incorporada.

01 de Febrero de 2008 | 16:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una nueva generación de sombrillas creadas en Tokio recibirá información a través de Internet del servicio meteorológico y desplegará los informes en su interior.

El receptor recibe la información meteorológica de 150 localidades en Estados Unidos a través del sitio web Accuweather, señala la página de BBC Mundo.com.


Si está próximo a llover o a nevar, una luz se iluminará en el mango del paraguas. La luz titilará con más o menos fuerza dependiendo de qué tan malo sea el pronóstico.


Científicos de la Universidad Keio de Tokio trabajan en este prototipo conocido como Pileus. Asimismo, el paraguas puede tomar fotografías a través de una cámara incorporada.  


Explican que las imágenes pueden ser transferidas a los sitios web diseñados para compartir fotografías e imágenes, según informó el diario El Universal de México.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?