El Internet chino también se cubre de nieve

Las principales web del país oriental decidieron solidarizar con los afectados por las fuertes nevadas y por eso, han cubierto sus logotipos de nieve y han iniciado campañas de apoyo a las víctimas.

PEKIN.- Desde hace tres semanas el centro y sur de China viven una dramática situación debido a las nevadas que se registran en el país orientan, y que son las peores en medio siglo.


Ante esta situación, las principales webs chinas han decidido mostrar su solidaridad: muchas de ellas cubrieron sus logotipos de nieve e iniciaron campañas de apoyo a los afectados.


Es el caso de Baidu.com,  el buscador más usado del país, que ha enterrado en nieve el logo de su página principal y ha dedicado una página especial en la que muestra el eslogan “Mano a mano, no estamos solos en la nieve”.


La versión china de Yahoo (cn.yahoo.com ) también alude en su logotipo a las fuertes nevadas, deseando a los ciudadanos del país que puedan pasar felices las fiestas del Año Nuevo lunar, que se celebra el 7 de febrero, y superen las dificultades de estos días.


El portal de vídeos chino Youku (youku.com ), uno de los más populares, inició una campaña de apoyo a los afectados, bajo el lema "Juntos contigo,” en la que ofrece una cobertura informativa de los trabajos de atención a los afectados.


El portal Sina (sina.com ) lanzó junto a la televisión estatal (CCTV) una iniciativa similar, en forma de concurso bajo el lema "Lucha contra la nieve” en el que los afectados pueden contar sus duras experiencias.


El gran rival de Sina, Sohu (sohu.com ), organizó una campaña de ayuda a las víctimas de las nevadas junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG), en el que han participado numerosos campeones olímpicos chinos, con donaciones y muestras de solidaridad con los afectados.


Algunas webs intentan no obstante lograr beneficio económico del caos: es el caso de Taobao (taobao.com ), la web de subastas más famosa en el internet chino, que con el eslogan “Pese a la nieve, vuelve a casa,” ofrece a los internautas billetes de avión a bajo precio.


Las nevadas han dejado a muchos usuarios sin posibilidad de conectarse a la red.

EFE
Lunes, 4 de Febrero de 2008, 09:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion