EMOLTV

Clientes disconformes se desahogan a través de páginas web

Decenas de comentarios evidencian la molestia que existe por parte de los clientes del Banco de Chile con el funcionar de la institución.

04 de Febrero de 2008 | 17:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A raíz de una nota publicada por Emol, varios clientes del Banco de Chile se volcaron hacia el blog de Tecnología para manifestar su molestia con el funcionamiento de los servicios de Internet y de atención al cliente de la institución.


Según sus propios dichos, los problemas con la página Internet, transferencias online y toda operación que se haga en línea ha estado fallando de forma interrumpida desde hace semanas.


Muchos atribuyen el problema a la fusión del Banco de Chile con el Citibank, que se concretó el 1° de enero de 2008, fecha en la que el servicio empezó a tener problemas.


Un lector escribe “he estado todo el día tratando de hacer transacciones en el (Banco) Edwards. Lo más grave es que llame al servicio web para saber si pasaba algo o si era mi computador y me dijeron que estaba todo ok. Me entero por Emol que es el banco el que esta con problemas”.


Claudio agrega que “desde el momento de la fusión (02 Enero) he visto y vivido en carne propia las interminables filas para realizar una transaccion dado que no funciona el servicio on-line”.


Susan leyó en estos comentarios la misma experiencia que la de ella: “Concuerdo plenamente con todas las personas que escriben en este blog. Trabajo en una empresa que por más de 20 años mantiene cuenta corriente en el Banco de Chile y ha visto como a través del tiempo el servicio se ha deteriorado, sin responsables a quién acudir. Estuve todo el día tratando de efectuar una transferencia electrónica a otro banco y simplemente las páginas son lentas y no abren. La mesa de ayuda se demora más de 20 minutos en contestar para no dar ninguna solución. Los ejecutivos no son ubicables en ningún horario, antes respondían los correos ahora ni eso hacen”.


Son varios los ex-clientes del Citibank los que reclaman por una clara baja en la atención, que antes consideraban personalizada, y que ahora no existe.

Uno explica que era “de los felices clientes del Citibank, un banco de nicho, con excelentes ejecutivos, un servicio de primera y JAMÁS un peso ni a favor ni en contra en mis cuentas”.


Una solución drástica


Después de expresar su desacuerdo por la multa de 3 millones de pesos cursada por la SBIF (por no tener disponible el dispositivo de clave dinámica, Digipass), muchos optan por una opción más simple para hacerse escuchar: cambiarse de banco.

“Cambiémonos de una vez por todas hagamos sentir presión”, escribió uno de los indignados clientes.

Otro agrega que “la solución es simple, cambiarse de banco, señores cuenta correntistas, la solución está en sus manos” escribió Adolfo quien tuvo problemas en la sucursal de Castro.

Fernando dice que apoya la idea de una demanda colectiva, “malos ratos, gastos de luz, telefono, duplicacion de cobros, argumentos no faltan”.


Otras vías de reclamo


En la página reclamos.cl también queda constancia de los problemas que han experimentados los clientes del Banco de Chile.


“Desde principio de año y quizá, con relación a la fusión con Citibank, es que el sitio Web tiene un comportamiento no esperado y se hace imposible acceder a la información que cada cliente del banco, así como yo, desea accesar y operar. Me asombra, la falta de comunicación con la que el Banco se ha manejado con sus clientes, ya que no hay información disponible sobre problemas, o las posibles causas, ni menos fechas estimadas en que el servicio puede estar reestablecido”, escribió uno de ellos.


En respuesta a este y otros comentarios, otro usuario escribió: “Soy cliente del banco hace más de 10 años y nunca había tenido problemas con el acceso al sitio. Soy un profesional del área informática y tengo los conocimientos necesarios para considerar que el problema es del banco y no de los clientes”.



 

Aún quedan clientes satisfechos

La otra cara de la moneda también existe: Paulina escribió que no ha tenido problemas para hacer sus transacciones, y llama a mirar la vida de forma más optimista.


Raúl Silva explica que es cliente del Banco Edwards “y no he tenido ningún problema. He visto mi cuenta y varios de las opciones que ofrece el menú. Todo ha sido rápido y con datos correctos. También hice pago de cuentas y no hubo problema”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?