EL CAIRO.- Dos cables submarinos averiados, que interrumpieron las conexiones de Internet en regiones de países árabes y la India, serán reparados esta semana, informó hoy la compañía de Internet Flag Telecom.
La reparación del cable FLAG Europe-Asia requerirá siete días, mientras que el otro cable Falcon podría estar en funcionamiento en unos tres días, dijeron fuentes de la empresa a la agencia Dpa.
"El enorme equipo de reparación incluye expertos en buceo e ingenieros ópticos que ya llegaron al lugar donde se encuentran los cables averiados y comenzaron con la reparación", indicó un portavoz de Flag Telecom, que pidió quedar en el anonimato.
El 30 de enero, dos cables de FLAG Telecom y SEA-ME-WE-4 se cortaron en el Mediterráneo. El cable Flag Europe-Asia se rompió a 8,3 kilómetros de Alejandría, en un segmento que conecta Egipto con Italia, al lado de otros SEA-ME-WE-4 dañado. Dos días después, el cable Falcon, también de Flag Telecom, resultó dañado a unos 56 kilómetros de Dubai, causando interrupciones adicionales.
Según las autoridades, los proveedores de servicio de Internet en Egipto se ven afectados por la avería en entre un 70 y 75 por ciento, mientras que los "call center" alrededor de un 30 por ciento. También se registraron problemas en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein.
Sin embargo, unos días después los proveedores de comunicaciones de los países pudieron mejorar su servicio tras haber desviado las conexiones.