EMOLTV

Campaña llama a usar ropa amarilla para apoyar el intercambio de archivos en Internet

El 8 de febrero fue declarado como el día de día por el intercambio de archivos y esar ropa de color amarillo fue el llamado de un grupo de usuarios de la página The Pirate Bay.

08 de Febrero de 2008 | 12:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grupo de internautas, usuarios del sitio web de descargas de archivos BitTorrent The Pirate Bay, ha decidido hacer algo por apoyar a los cuatro programadores del sitio que se encuentran en juicio por facilitar el intercambio ilegal de archivos.


Han proclamado al 8 de febrero como el día por el intercambio de archivos, y llaman a todos los adeptos a usar ropa amarilla. Poleras, corbatas, calcetines o pantalones, todo cuenta.


En el grupo de Facebook llamado “Free The Pirate Bay” (Liberen a Pirate Bay), se puede encontrar el llamado a usar este color para llamar la atención sobre su causa.


“Lo hicimos por los monjes en Burma. Ahora es tiempo de hacerlo por los piratas en la bahía. Así, proclamo el día viernes 8 de febrero de 2008 como el día de Usar amarillo por el día del intercambio (de archivos), ya que urge el reconocimiento apropiado. Comuniquen la noticia y no olviden subir sus fotos al Free The Pirate Bay Group”.


Y de hecho, se pueden ver varias fotos de aplicados seguidores que se han cuadrado con la iniciativa y han enviado imágenes de ellos vistiendo ropa amarilla, y son 1.975 los que ya se han unido al grupo.


Sigue el juicio


Todas estas manifestaciones son la reacción de los seguidores del sitio de descargas de archivos BitTorrent (un protocolo P2P), después que cuatro de los responsables del servidor fueran acusados en Suecia de colaboración para la violación de la ley de derechos de autor.


En declaraciones anteriores, uno de los acusados declaró que pase lo que pase durante o después del juicio, The Pirate Bay no iba a desaparecer ni menos a dejar de compartir archivos. Pero para protegerse de las investigaciones, habían trasladado los servidores a países fuera de Suecia, donde las autoridades locales no tendrían jurisdicción.


En la página principal de The Pirate Bay, hay una nueva sección llamada “The Court Blog”, o el blog de la corte. En él, hoy se puede leer que las visitas desde Dinamarca “se han incrementado en un 12%, gracias a la IFPI (la asociación de la industria fonográfica)”, y explica que la cantidad de visitas ha crecido gracias a la atención que le ha prestado la prensa al sitio, que fue bloqueado, y que han aprendido a desbloquearlo a través de información difundida en ese país.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?