EMOLTV

China advierte a usuarios de Internet sobre emails escritos en español

Según las autoridades del país oriental, ese tipo de correos electrónicos contienen peligrosos virus que convierten a los computadores en "zombies".

11 de Febrero de 2008 | 01:48 | EFE

BEIJING.- Las autoridades chinas advirtieron a los usuarios de Internet que muchos correos electrónicos escritos en español que circulan por los computadores del país contienen peligrosos virus, según informó hoy la prensa estatal.


Una nota de la agencia oficial Xinhua, que advertía sobre la proliferación de virus en forma de mensajes de San Valentín, señaló que los 210 millones de usuarios chinos "deben tener cuidado con los correos no identificados, especialmente aquellos con caracteres en español".


La advertencia fue lanzada por el Centro Nacional de Respuesta ante Emergencias por Virus Informáticos, que tiene su sede en la ciudad de Tianjin (noreste).


La principal preocupación del centro estos días son los virus que en forma de cartas de amor o felicitaciones por San Valentín circulan estos días por la red de China, donde esta fiesta occidental es muy popular entre los jóvenes.


El centro advirtió por la presencia de potentes virus como "Vbs_Valentin.A", "Worm-blebla.B" y "VBS-Iloveyou", que se transmiten por email y programas de chat como Messenger o QQ.


Muchos de estos virus convierten a los computadores en "zombies", como se les conoce en la jerga informática: aparatos que, controlados a distancia, pueden enviar millones de correos basura y virus.


China es uno de los principales emisores de correo basura del mundo, junto a EE.UU. y Corea del Sur, según los estudios de la empresa Sophos, aunque el gigante asiático está logrando reducir las cifras de "spam" enviado desde el país.