EMOLTV

Vodafone augura más bajas del precio de la telefonía celular

En respuesta a la medida tomada por la Comisión Europea por los altos precios de los servicios móviles de roaming, el consejero de la compañía defendió a la libre competencia como medio de bajar los precios.

12 de Febrero de 2008 | 17:43 | EFE

BARCELONA.- El consejero delegado de la multinacional Vodafone, Arun Sarin, afirmó hoy que los precios de la telefonía celular están bajando alrededor de un 10 por ciento todos los años y seguirán bajando.

En un encuentro con periodistas en el marco del Congreso Internacional de telefonía celular que se celebra en Barcelona, Sarin se mostró contrario a una regulación de los precios de interconexión internacional.

El responsable de Vodafone se refirió concretamente a las declaraciones de la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviand Reding, quien advirtió este lunes de que Europa intervendrá en los precios de interconexión de SMS y de datos en el extranjero si no bajan las tarifas.

Sarin se mostró totalmente en contra de la regulación de los precios minoristas ya que, en su opinión, frena la innovación y la competencia al no dejar margen para diferenciarse en precios.

Sí entiende, no obstante, que haya un marco de precios mayoristas para los operadores.
Arun Sarin dijo que la operadora que representa cuenta con 120 millones de clientes en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?