EMOLTV

Yahoo! ve el celular como instrumento para dar respuesta a los usuarios

El portal de Internet cree que es necesario revindicar sus orígenes como buscador y reinventar esta área en el mundo del Internet móvil.

12 de Febrero de 2008 | 18:02 | EFE

BARCELONA.- La compañía Yahoo! fue una de los protagonistas hoy en el Congreso Mundial de Telefonía que se celebra en Barcelona, donde el vicepresidente ejecutivo del portal de internet, Marco Boerries, afirmó que el instrumento adecuado para dar respuesta a los usuarios es el teléfono celular.

Boerries abogó en rueda de prensa por reivindicar los orígenes de la empresa como buscador y defendió el teléfono celular como herramienta necesaria para los usuarios.

"Yahoo tiene 6 millones de suscriptores y gracias al móvil (celular) se quiere reinventar la búsqueda, precisamente la clave de los servicios de Yahoo, a través, entre otros medios, de 29 asociaciones con otras empresas,” aseguró Boerries.

Yahoo apuesta por concentrar todos los contactos en el móvil y hacerles partícipes de redes sociales a través del servicio oneConnect, que estará en funcionamiento esta primavera.

Con este servicio, Yahoo utilizará su portal de Internet para dar información a las personas sobre tiempo, transporte, hoteles, restaurantes y tráfico, entre otros, siempre a través del teléfono celular.

Yahoo también anunció que desarrollará un sistema de alerta por navegador para personas o grupos, de tal manera que el teléfono les pueda informar de donde se encuentran en caso de pérdida.

Boerries evitó en todo momento referirse a la oferta que su empresa rechazó de Microsoft, en un intento del gigante de Seattle (EEUU) de plantar cara al dominio de Google en Internet.

Simplemente, se limitó a señalar que en este aspecto “ya hemos expresado claramente nuestra posición.”


Otros anuncios

El grupo Telefónica aprovechó el congreso para anunciar la creación de una empresa con Mach (multinacional de gestión de interconexión) que facilitará la interconexión internacional (roaming) de las operadoras para dar servicio a sus clientes cuando viajen al extranjero.


El director de negocios mayoristas de Telefónica, Ángel Merodio, presentó el acuerdo junto a Martin Lippert, director general de Mach, empresa con la que se fundó la “joint venture” que ha creado el “hub” o centro de interconexión, con sede en Madrid.

Merodio explicó que en el mundo hay unas 700 operadoras de telefonía celular que cuentan con un total de 30.000 acuerdos de interconexión y no hay más por el complicado proceso que supone la puesta en marcha.

Con el “hub” creado, las operadoras pueden contratar sus servicios, lo que supone entrar a formar parte de las relaciones de interconexión de las operadoras que ya están en él, y además se les facilita la facturación y se les dan otros servicios como la detección del fraude.

Mientras tanto, el grupo japonés NEC y el franco-estadounidense Alcatel Lucent anunciaron una alianza para crear un empresa conjunta, al 50 por ciento, que desarrolle una plataforma de cuarta generación LTE (Long Term Evolución), para alcanzar velocidades de más de 100 megabits.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?