EMOLTV

Crece la presión sobre Yahoo! tras su negativa a Microsoft

Las informaciones y rumores que surgen en todos los medios, hablan de un alejamiento de un acuerdo entre Yahoo! y Google, pero de un acercamiento con el empresario Robert Murdoch, dueño de la empresa NewsCorp.

13 de Febrero de 2008 | 15:51 | dpa
NUEVA YORK.- Tras su negativa a la oferta de compra de Microsoft, el segundo mayor accionista institucional de Yahoo!, Legg Mason, considera que una adquisición del portal es una alternativa posible y recomendable, sumándose a otros accionistas favorables a una venta.

Al mismo tiempo se desvanecen las perspectivas de la prometida cooperación entre Google y Yahoo!, informan hoy los medios estadounidenses. En su lugar crecen los rumores de un acercamiento entre Yahoo! y el magnate mediático Rupert Murdoch, cuya empresa NewsCorp es dueña del portal MySpace.

El entusiasmo de Google por cooperar con Yahoo! en la búsqueda y la publicidad on line está desapareciendo, informa el diario "The Wall Street Journal". Los obstáculos impuestos por las leyes de competencia son, en vista del dominio de Google, demasiado grandes. Expertos de la industria creen además que Google sólo quiere ganar tiempo y dificultar lo más que pueda la compra de Microsoft.

Expertos de la economía en Internet informan entre tanto en sus portales informativos sobre contactos entre Yahoo! y Murdoch. Una de las posibilidades barajadas es la integración de MySpace en Yahoo! a cambio de la entrada de Murdoch en el accionariado de Yahoo!. Murdoch había descartado la semana pasada presentar una contraoferta a la de Microsoft.

En una carta publicada hoy martes, Legg Mason afirma que "será difícil para Yahoo! mantener su independencia" y que Microsoft debe mejorar su oferta de 45.000 millones de dólares.

Yahoo! inició entre tanto el planeado despido de cerca de mil empleados, de su plantilla mundial de 14.300. La caída de beneficios obliga a Yahoo! a revisar todas sus actividades, especialmente en Europa.

COMENTA ESTA NOTICIA
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?