El Tercer Mundo quiere tecnología celular y la paga en efectivo

Países africanos como Marruecos, Argelia, Egipto, Kenia y Nigeria han visitado estos días los expositores de la feria para comprar tecnología de todo tipo, desde teléfonos hasta microprocesadores.

BARCELONA.- El Tercer Mundo será la nueva frontera del teléfono celular, y los representantes de éstos países reunidos en el III Congreso Mundial que hoy termina en la ciudad española de Barcelona, buscan esa tecnología y están dispuestos a pagarla en metálico.

Países africanos como Marruecos, Argelia, Egipto, Kenia y Nigeria han visitado estos días los expositores de la feria para comprar tecnología de todo tipo, desde teléfonos hasta microprocesadores.

"El problema es que quieren pagar en efectivo y llevarse el material hoy, así que hemos tenido que enviarlos a la oficina porque no estamos preparados para cobrar aquí,” señala el comercial de una empresa española.

Un responsable de la compañía estadounidense Texas Instrument asegura que algunos representantes de empresas o Gobiernos del Tercer Mundo han acudido a la feria y quieren pagar en el momento, a veces con tarjeta de crédito, a veces con dinero en metálico, incluso aunque sean cantidades importantes.

Desde que abrió sus puertas el pasado lunes, el III Congreso Internacional de Telefonía Celular ha recibido 50.000 visitantes, todos profesionales, llegados de los cinco continentes.

La atención se ha centrado en las grandes operadoras como T-Mobile y Telefónica, los grandes fabricantes como Nokia, NEC, Samsung y LG y en excentricidades como “el motero” de Intel que explica las ventajas de la tecnología Wimax, o las gafas-auriculares Mobintech, que si bien dan a su usuario una imagen a lo Matrix, permiten convertir el celular en casi una pantalla de cine.

Sin embargo, el salón no vive sólo de los adictos a la tecnología. Golla Bags ha mantenido con gran éxito en el Pabellón 2 un expositor enorme dedicado a fundas de todo tipo, para teléfonos celulares e incluso para portátiles, y la apuesta de iPhone y de todo el sector por las pantallas táctiles hará que las fundas y envoltorios cada vez sean más importantes para proteger unos equipos más y más sensibles.

En este contexto, Golla Bags ha reproducido el modelo de la fiebre de oro en California, a finales del XIX.

El Pabellón 7 ha acogido los contenidos más delirantes entre los que se pudieron ver cortos de cine, espacios de realidad y pornografía para celulares, como en el caso del expositor de la empresa Thagson con su oferta estrella para los terminales "Bellezas.com.”
EFE
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 16:33
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion