SANTIAGO.- Ante la inminente retirada de Toshiba y su formato de DVD de alta definición, el HD-DVD, no sólo la compañía japonesa se verá afectada. Microsoft, un fiel adepto, también.
Sin ir más lejos, la videoconsola del gigante tecnológico, la Xbox 360 tiene incorporado este formato para la lectura de DVD. Pero según lo que informó la página
Engadget, la compañía no cree que las recientes noticias vayan a tener “algún impacto en la plataforma de la Xbox 360 o nuestra posición en el mercado”, según declaró a través de un comunicado.
Microsoft destaca que tiene la mayor biblioteca de juegos de última generación y cree firmemente que son los juegos los que venden consolas.
Engadget agregó que aquellos que ya tienen un Xbox 360, podrían esperar un accesorio para leer el formato Blu-Ray (de Sony), pero según explicó Microsoft “esperaremos a escuchar (una declaración oficial) de Toshiba, antes de anunciar cualquier plan específico sobre el reproductor de HD-DVD del Xbox 360”, lo que según dice la página, implica que hay algo que anunciar una vez que el HD-DVD esté definitivamente fuera de combate.
Pero hasta este punto, una aplicación para Blue Ray, no pasa de ser puro optimismo.
COMENTA ESTA NOTICIA