EMOLTV

Research In Motion demanda a Motorola por patentes

Una de las licencias reclamadas por el fabricante de la BlackBerry, es la tecnología que permite a los celulares Motorola conectarse a Internet vía Wi Fi.

18 de Febrero de 2008 | 17:44 | Reuters
MONTREAL.- El fabricante del aparato móvil BlackBerry, Research In Motion, demandó al productor de teléfonos celulares Motorola, por lo que la empresa canadiense calificó de infracciones a sus patentes y las "exorbitantes" regalías por sus licencias, según documentos judiciales.

La acción civil, interpuesta el viernes en la Corte de Distrito del Distrito Norte del estado de Texas, acusa a la estadounidense Motorola de infringir una serie de patentes de RIM.

Junto a ello, RIM reclama que Motorola "está demandando regalías exorbitantes (...) por patentes que Motorola reclama que son esenciales para varios patrones de las telecomunicaciones móviles inalámbricas y computación inalámbrica que desarrolla RIM".
Esto incluye la tecnología que permite que los usuarios de teléfonos móviles usen Wi-Fi, dijo RIM.

Al mismo tiempo, Motorola rechaza admitir o pagar regalías por algunas patentes de RIM, dijo el fabricante de BlackBerry.

Los reclamos de RIM que, según Motorola, responden a la "declinante fortuna" de su negocio de aparatos móviles, podrían significar dramáticos incrementos en las regalías cobradas a RIM.

Ninguna de las acusaciones ha sido demostrada en tribunales.

La base de suscriptores de RIM en el mundo, de cerca de 12 millones, incluye a ejecutivos de empresas, políticos y profesionales que confían en el BlackBerry para enviar correos electrónicos con seguridad.

BlackBerry se ha estado expandiendo de su mercado corporativo como pilar principal hacia el sector de consumo, con terminales más elegantes que ofrecen un gran rango de servicios más allá del correo electrónico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?