EMOLTV

El co-fundador de Google dice que la oferta de Microsoft por Yahoo! es desconcertante

Sergey Brin reafirmó la posición de la compañía que de concretarse la fusión, la libertad de los usuarios y la innovación en Internet podría verse afectada.

22 de Febrero de 2008 | 12:35 | AP

MOUNTAIN VIEW, California.- El co-fundador de Google, Sergey Brin, llamó a la oferta de Microsoft por Yahoo! como una maniobra “enervante” que amenazaba la innovación en Internet.

Además, reiteró la posición del mayor buscador de Internet, Google, que una eventual fusión podría violar las leyes antimonopolio además de afectar negativamente a los usuarios de Internet.

Brin dijo después de un evento en las oficinas centrales de la compañía –por el X Premio Google Lunar, una carrera por establecer una nave robótica privada en la luna. “Internet ha evolucionado de los estándares abiertos, teniendo una diversidad de compañías”, dijo Brin después del evento. “Y cuando empiezan a haber compañías que controlar el sistema operativo, controlan los navegadores de Internet, pueden manipular las cosas de formas muy variadas. Me parece que eso es desconcertante”.

Poco después que Microsoft revelara su sorpresiva y no solicitada oferta por Yahoo! de 44.600 millones de dólares, a principios de mes, David Drummond de Google arguyó en el blog oficial de la compañía que la fusión entre compañías que controlan dos de los sitios web con más tráfico en la red, podría llevar a cometer algunos abusos. Eso podría limitar la habilidad de lo usuarios para acceder a productos de la competencia, desde los e-mail hasta los servicios de mensajería instantánea como los que Google ofrece.

Microsoft arguyó que se ha comprometido en proteger la innovación en Internet y que escabullirse del trato podría ayudar a que Google se vuelva aún más dominante de lo que ya es en la Web.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?