EMOLTV

Microsoft anuncia que dejará de fabricar reproductores de HD DVD para el Xbox 360

Después de que Toshiba anunciara que abandonaría su formato de DVD de próxima generación y el blu ray ganara la guerra, la consola de videojuegos también se vio afectada.

25 de Febrero de 2008 | 11:06 | AP

SEATTLE.- Microsoft dijo que dejará de hacer los reproductores de HD DVD para su consola de videojuegos, la Xbox 360 después que Toshiba cediera la batalla por el formato del video de alta definición a su rival, el Blu-ray de Sony.

El sábado Microsoft dijo que continuaría proveyendo la garantía estándar para sus reproductores de HD DVD. El presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida, estimó que cerca de 300.000 personas tenían un reproductor para su Xbox 360, el que se vendía por separado por 130 dólares.

“HD DVD es una de las muchas formas a través de las que ofrecemos una experiencia de alta definición a los consumidores, a quienes continuaremos dando la oportunidad de disfrutar la distribución digital de películas y series de televisión de alta definición directamente a su sala de estar, así como la reproducción de las películas en DVD que ya poseen”, dijo Blair Westlake, vicepresidente del grupo de entretenimiento y medios de Microsoft.

Microsoft fue uno de los principales respaldos del HD DVD de Toshiba junto a Intel Corp y el fabricante japonés NEX, y su apoyo por el formato fue visto como una gran victoria para el formato.

Pero lo que faltó fue el respaldo de los grandes estudios cinematográficos (Sony Pictures, Walt Diseny, News Corps, Twentieth Century Fox y  Warner Bros) quienes eligieron a su rival, el Blu-ray para distribuir sus películas en alta definición. La cadena de retail estadounidense, Wal Mart también ayudó a acelerar el fin del HD DVD cuando anunció que sólo vendería discos y reproductores Blu-ray.

Microsoft dijo que está buscando cómo funciona y cómo se ha desarrollado la tecnología del HD DVD y cómo podría ser aplicada a otras plataformas.

También agregó que la decisión de dejar de vender reproductores de HD DVD no afectará su negocio de videojuegos.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?