EMOLTV

Microsoft lanza nueva ola de productos para empresas

Es el lanzamiento empresarial más grande de la compañía de software, e incluye Windows server 2008, sql 2008 y Visual Stusio 2008.

27 de Febrero de 2008 | 17:13 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.-Con más de 225 eventos alrededor del mundo y acompañado por más de 4 mil clientes y socios, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó hoy la próxima generación de productos de infraestructura y aplicaciones, que incluyen  Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Visual Studio 2008 y Microsoft SQL Server 2008.


Según informó la empresa a través de un comunicado, los nuevos productos empresariales ayudan a los clientes a administrar, en forma eficiente y segura, toda su infraestructura y cambiar a un ambiente virtual, al tiempo que ofrece inteligencia de negocios y experiencias web de próxima generación para impulsar los resultados de negocio.  


“Los desarrolladores y profesionales en TI nos han manifestado que dedican demasiado tiempo y dinero en administrar los sistemas existentes y no el suficiente en invertir en innovaciones que incrementarían su competitividad. Esa retroalimentación es el núcleo de nuestra nueva ola de productos”, explicó Steve Ballmer.


Explicó además que el extraordinario nivel de respuesta a esta nueva plataforma por parte de miles de profesionales y desarrolladores de TI alrededor del mundo, comprueba que simplificará la administración y constituirá la plataforma y herramientas empresariales más seguras que la compañía haya entregado, enfatizó el ejecutivo.


Para TIC's más dicámicas


Estudios indican que los profesionales de TI dedican la mayor parte de su tiempo a administrar los sistemas que ya se encuentran operando. De acuerdo a The Bathwick Group, casi el 80 por ciento del presupuesto de TI en empresas grandes se utiliza para asegurar que los sistemas existentes funcionen de manera correcta.


IDC estima que por cada dólar que las compañías gastan en infraestructura de TI y tecnología nueva, desembolsan $8 dólares para mantener sus sistemas actuales. 


Tom Hartocollis, Director del Grupo de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft Latinoamérica, señaló que  “actualmente estamos más cerca que nunca de los Profesionales de TI, apoyándolos con la alineación de sus objetivos en sus organizaciones habilitando así un negocio “People Ready”.


La iniciativa del TI Dinámico de Microsoft maneja tecnología en las nuevas versiones de Windows Server, Visual Studio y SQL Server, para disminuir de manera dramática los costos e incrementar la disponibilidad en el mercado para los nuevos esfuerzos de desarrollos”.


“Este lanzamiento es la culminación de años de inversiones; presentando una línea de productos completamente actualizada; desde el PC hasta el servidor, ofreciendo la tecnología necesaria para hacer del TI Dinámico una realidad para nuestros clientes”, explicó Hartocollis.


Empresas chilenas


Una de las empresas que ha confiado en la solución de infraestructura de Microsoft es el conglomerado periodístico El Mercurio SAP. El crecimiento sostenido en el tráfico del portal Emol.com y el consecuente aumento de la demanda en la generación de contenido, hacía necesario contar con una solución que optimizara la misión crítica del sitio: la inmediatez en la producción de noticias y la continuidad del servicio, y para ello se requería “una arquitectura equivalente al ambiente productivo”, indica Mario Muñoz, Subgerente de Servicios informáticos de El Mercurio.


“La incorporación de las soluciones de Microsoft nos han permitido mejorar nuestra operación para ofrecer un mejor servicio tanto a los periodistas del portal como a todos los usuarios del sitio. El nuevo software de virtualización nos dotará de mayor solidez y eficiencia dándonos la posibilidad de explorar en nuevos negocios y servicios online, potenciando nuestra imagen como líder de la industria”, explica Muñoz.


Otra empresa que requirió los servicios de Microsoft es Barrick Gold. La multinacional decidió optimizar la administración de sus redes con Network Access Protection (NAP), funcionalidad integrada en Windows Servers. 

Según afirmó Raul Rodríguez, Jefe Regional de Infraestructura para Sudamérica de Barrick Gold, “gracias a la funcionalidad de Network Access Protection de Microsoft Windows Server 2008, optimizaremos la administración y, en consecuencia, el control y gobernabilidad del acceso a nuestras redes y servicios asociados, tanto en nuestras oficinas como en las operaciones mineras, alcanzando usuarios internos y externos”.


De esta manera la empresa se beneficiará con un mejor acceso a datos y servicios a terceros que se relacionan con la compañía, cumpliendo con todos los requerimientos de seguridad que exige la plataforma.

Disponibilidad e información de los productos

Windows Server 2008, incluyendo una versión beta de la tecnología de virtualización Hyper-V, y Visual Studio 2008 ya están disponibles. La versión Community Technology Preview (CTP) de febrero de SQL Server 2008 con características completas también ya está disponible, y su disponibilidad general está programada para el tercer trimestre del 2008. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?