EMOLTV

Trozos del templo de Hércules y una cita con Scarlett Johansson se subastan en eBay

Mientras la cita de la atractiva actriz ya tiene bastantes ofertas por llevarse el "premio", los dos trozos del monumento del Valle de los Templos no han recibido ninguna.

04 de Marzo de 2008 | 10:01 | Agencias
imagen

Las dos piedras fueron etiquetadas por su dueño anterior y ahí se detalla su lugar de origen

eBay.com

CALIFORNIA.- De todo se puede encontrar en eBay, uno de los portales de subastas online más grandes del mundo. Dos lotes que se encuentran en la oferta de hoy no son la excepción: Scarlett Johansson subastará una cita que permitirá al ganador conocerla en persona en el estreno de su próxima película, y un usuario estadounidense remata al mejor postor dos trozos del mítico templo de Hércules, rocas extraídas del Valle de los Templos en Sicilia.

Los fans de Johansson, una de las actrices más atractivas de Hollywood, comenzaron hoy a pujar en la página web de eBay por el encuentro con la protagonista de “Lost in Translation” y, tras doce horas, la subasta pasó de los 0,99 dólares del inicio a 560 dólares.

El ganador recibirá dos entradas para asistir al estreno mundial de la película “He’s Just Not That Into You,” en la que Johansson, de 23 años, comparte cartel con otros guapos del celuloide, como Jennifer Aniston, Drew Barrymore o Ben Affleck.

El premio incluye un coche con chofer hasta el cine donde se lleve a cabo el estreno, que tendrá lugar en julio en Los Ángeles o en Nueva York, servicio de peluquería y maquillaje y, por supuesto, conocer en persona a la actriz.

La propia Johansson hizo pública esta subasta a través de la página de videos en Internet YouTube, en la que aseguró que el dinero que se obtenga irá destinado a la ONG Oxfam América.

La puja, que exige subir un mínimo de diez dólares el último precio alcanzado, estará abierta hasta el próximo 12 de marzo.

La actriz colabora con Oxfam desde 2005 y en 2007 viajó a Sri Lanka y la India para conocer los programas contra la pobreza de esta organización.

Además de Johansson, otros artistas participaron en este programa de subastas organizado por la ONG, entre ellos Tom Hanks o Shakira.

Al término de la puja por la intérprete de “Match Point,” se abrirá el plazo para subastar una cita con Kristin Davis en el estreno mundial de la película “Sex in the City.”

Reliquias griegas

Los héroes griegos también tienen su lugar en eBay. Un subastador estadounidense ha puesto a la venta en el sitio de subastas online dos fragmentos, que serían del templo de Hércules, uno de los monumentos de la “Valle de los Templos” en Sicilia (sur de Italia) y cuya construcción se fecha a finales del siglo VI antes de Cristo, informó hoy la agencia italiana Agi.

El vendedor de este “particular” lote es un usuario residente en Palo Alto (Califoria) que ha fijado el precio de partida de la subasta en 99 céntimos, a los que deben añadirse 7 dólares por gastos de expedición.

El subastador ofrece, además, un “certificado” de autenticidad de ambas piezas, que supuestamente habrían sido sustraídas en el año 2000.

Los compradores podrán pujar por estas piezas, que miden 9,3 centímetros de altura por 6,4 de ancho y 6,4 por 6,3 centímetros, hasta el 9 de marzo. Hasta el minuto, no ha recibido ninguna oferta.

En declaraciones a Agi el director del Parque del “Valle de los Templos” lamentó la imposibilidad de controlar a los más de 600.000 visitantes anuales que recibe este complejo, aunque precisó que investigarán este caso.

El vicepresidente de la Región de Sicilia y asesor regional de bienes culturales, Nicola Leanza, añadió que por el momento desconocen de qué tipos de fragmentos se trata pero que con la colaboración de los Carabineros (policía militarizada) investigarán la sustracción de los mencionados fragmentos y “actuarán en consecuencia.”


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?