EMOLTV

Pioneer de Japón dejará de fabricar pantallas de plasma

La creciente competencia en el mercado de las pantallas planas empujó a al fabricante japonés a abandonar el rubro.

04 de Marzo de 2008 | 15:35 | Reuters
TOKIO.- La empresa japonesa Pioneer está finalizando sus planes para detener toda la producción de pantallas de plasma, en un intento de revertir la caída de ingresos de sus operaciones de televisores de pantalla plana, dijo el martes una fuente de la industria.

Las acciones del fabricante de productos audiovisuales y de electrónica para automóviles subieron a un máximo de cuatro meses después de los primeros informes acerca de los planes.

Pioneer es el quinto fabricante mundial de televisores de plasma, pero tiene muchas dificultades para competir con empresas más grandes y más eficientes en la producción, como Matsushita Electric Industrial, fabricante de los productos de marca Panasonic.

Tras esta decisión, Pioneer planea comprar pantallas de plasma para sus televisores planos a Matsushita, según el diario Nikkei.

Asimismo, Pioneer ya se plantea la compra de pantallas de cristal líquido a la empresa Sharp, para comenzar a ofrecer televisores LCD.

Un portavoz de Pioneer dijo que la empresa presentará su estrategia el viernes.
Para luchar contra la caída de precios, Pioneer lanzó el año pasado su serie ’Kuro’, posicionando los televisores como productos ’premium’. Ejecutivos dijeron que la marca estaba ganando impulso y que esto se traduciría en mayores ventas en el 2008.

Pioneer apunta a vender unos 480.000 televisores de plasma en el año de negocios que termina este mes, menos de una décima parte de los objetivos de venta de Matsushita de 5 millones de unidades.

La retirada del negocio de la fabricación de pantallas implica que Pioneer cerraría su planta en Kagoshima, en el suroeste de Japón, pero la firma está estudiando formas de evitar el cierre de la fábrica, dijo la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?