CUPERTINO, California.- El fabricante estadounidense de computadoras Apple reveló el jueves herramientas para que desarrolladores externos fabriquen aplicaciones para su teléfono móvil iPhone, una decisión que apunta a aumentar el atractivo del dispositivo multifuncional.
El Software Development Kit, SDK (kit de desarrollo de software) era muy esperado por todos los usuarios y programadores del popular teléfono de Apple, ya que ampliará las funcionalidades del aparato y permitirá adaptarlas a las necesidades del usuario.
"A partir de hoy, estamos abriendo algunos API propios (herramientas para comunicación entre programas) y dispositivos que usamos para construir todas nuestras aplicaciones del iPhone", dijo Scott Forstall, vice presidente de software de iPhone.
"Esto significa que desarrolladores externos pueden construir aplicaciones para el iPhone usando las mismas (herramientas) que nosotros", añadió.
Las herramientas permitirán el desarrollo de programas que operen directamente en el iPhone, en vez de tener que tengan que hacerlo a través de un explorador de Internet, que era lo que requería Apple antes.
COMENTA ESTA NOTICIA