EMOLTV

Ingleses desarrollan cámara capaz de detectar objetos escondidos en la ropa

La compañía británica ThruVision desarrolló la tecnología que permitirá detectar armas, drogas y explosivos que los delincuentes mantengan escondidos bajo su ropa.

10 de Marzo de 2008 | 11:39 | Reuters

LONDRES.- Una compañía británica desarrolló una cámara capaz de detectar armas, drogas y explosivos que los delincuentes lleven escondidos bajo la ropa. El invento es capaz de cumplir su cometido a 25 metros de distancia.


La empresa ThruVision, fue la responsable de desarrollar este novedoso aparato y que fue bautizado como T5000. Su sistema se basa en la llamada “tecnología de la imagen”, utilizada para identificar objetos a través de rayos electromagnéticos naturales o rayos T. De acuerdo a la compañía, este dispositivo funciona incluso si la persona está en movimiento y no es capaz de revelar detalles físicos del sujeto.


La tecnología, que tiene aplicaciones militares y civiles, podrá ser utilizada en aeropuertos, malls y eventos deportivos, y será revelada en detalle entre el 12 y 13 de marzo, en una exhibición patrocinada por el gobierno británico.


“Actos de terrorismo han sacudido al mundo en los últimos años y las medidas de seguridad se han intensificado en todo el mundo”, asegura Clive Beattie, ejecutivo de ThruVision.


Agrega que “la habilidad para ver objetos metálicos y no metálicos a 25 metros de distancia será un factor clave para mejorar los sistemas de seguridad”. 


Aunque la tecnología aumente el grado de detección, puede incrementar también el grado de preocupación de que Inglaterra se esté transformando en una sociedad excesivamente vigilada, con circuitos cerrados de televisión monitoreando a las personas cada día.


ThruVision diseñó la cámara T5000 con ayuda de la Agencia Espacial Europea y funciona sobre la base de que todas las personas y objetos emiten bajos niveles de radiación electromagnética. Dependiendo del material, la señal de la onda será diferente. De esta manera, los explosivos podrán ser diferenciados de un bloque de arcilla  explosivos y la cocaína de una bolsa de harina a simple vista.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?