CALIFORNIA.- El modelo más reciente de Apple fue cuestionado por agentes federales de Estados Unidos, quienes desconfiaron de él por no tener disco duro ni los puertos estándar presentes en los laptops tradicionales.
El programador Michael Nygard se vio cuestionado por las autoridades de seguridad aérea del país del norte al viajar hace algunos días en un vuelo regular a San José, California. ¿La razón? Portar su nuevo MacBook Air en su equipaje de mano.
Nygard narró en su blog que, luego de pasar su mochila bajo la cinta de Rayos X, los agentes detuvieron la máquina, llamaron a refuerzos y lo condujeron a un cubículo aislado, haciéndole perder su vuelo a California. "Mi vuelo estaba embarcando y se me hizo entender que debía permanecer parado y esperar. Mi laptop estaba en una mesa frente a mi, tan cerca que lo podía alcanzar con las manos. Era como si estuviera esperando que me devolvieran mis pertenencias después de haber sido revisado", dijo.
Tras ello, señaló que escuchó a una agente hacer hincapié en que el equipo no era real, en su peligrosidad, y que "no tenía disco duro ni puertos (en la parte de) atrás. Sólo tiene unas líneas en el lugar donde debiera estar".
Finalmente, un agente más joven le señaló que el disco duro ausente fue reemplazado por una memoria flash SSD, que le describió en pocas palabras como "la memoria extraíble de una cámara digital".
Luego de ello, Nygard fue obligado a abrir el "dispositivo" y hacer correr un programa enfrente de los efectivos, tras lo cual el equipo volvió a sus manos.
COMENTA ESTA NOTICIA