EMOLTV

Un Tribunal ordena bloquear acceso a Youtube en Turquía por video ofensivo

Una vez más la justicia turca prohíbe el acceso al popular portal de internet, debido a la publicación de videos que insultan y al fundador de la República.

14 de Marzo de 2008 | 14:33 | EFE

ANKARA.- Un Tribunal de Ankara ha ordenado bloquear una vez más el acceso en Turquía al popular sitio Youtube por emitir varios videos en los que se insulta la bandera turca y al fundador de la República laica, Mustafa Kemal “Atatürk”.


Según informa hoy la prensa local, la Corte tomó esta decisión después de recibir una queja del fiscal general de Ankara que denunció la aparición de varios videos con lenguaje ofensivo contra la bandera turca y Zubeye Hanim, la madre de “Atatürk".


No es la primera vez que la Justicia turca ordena bloquear el acceso a Youtube en ese país por la emisión de material considerado ofensivo con Turquía y sus líderes.


Además, el popular sitio de Internet estuvo en la mira de la opinión pública turca en las últimas semanas, al publicarse allí varios videos que contenían conversaciones telefónicas grabadas entre altos militares, fiscales y profesores universitarios.


COMENTA ESTA NOTICIA


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?