EMOLTV

Ventas de videojuegos y consolas en EE.UU. subieron un 34% en febrero

El Nintendo DS fue el que más ventas alcanzó, seguido del Nintendo Wii y la Xbox 360 de Microsoft.

14 de Marzo de 2008 | 18:30 | EFE

SAN FRANCISCO.- Las ventas combinadas de videojuegos y consolas alcanzaron en febrero los 1.330 millones de dólares, un 34 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, informó hoy la firma de investigación de mercados NPD Group.


El aumento se produjo a pesar de que febrero suele ser un mes de ventas bajas debido a la “resaca” de las fiestas navideñas.


Este año se da también la circunstancia de que el temor a una crisis económica en EE.UU. está conteniendo a los consumidores.


Fuentes de NPD Group señalaron que “con algunos importantes títulos de videojuegos aún por aparecer en la primera mitad del año la industria podría alcanzar otro ejercicio récord de ventas, pese a la difícil situación económica.”


El sector espera con expectación el lanzamiento de “Grand Theft Auto IV,” la última entrega de este popular juego de Rockstar Games que llegará a las tiendas el 29 de abril y promete elevar las ventas de consolas.


En febrero, la distribución de consolas subió un 19 por ciento respecto al mismo mes de 2007, hasta los 480 millones de dólares.


Las más vendidas fueron Nintendo DS y Nintendo Wii, con 587.600 y 432.000 unidades distribuidas, respectivamente, seguidas de la Xbox 360 de Microsoft, con 254.600 unidades.


En el caso del software, el aumento fue del 47 por ciento, hasta los 668.700 millones de dólares, con “Call of Duty 4: Modern Warfare” como el videojuego más vendido.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?