EMOLTV

Declaran videojuego "Manhunt" sólo apto para adultos

Se trata de un un científico sometido a una serie de terroríficos experimentos que finalmente escapa de un asilo y al que hay que ayudar a encontrar la libertad.

15 de Marzo de 2008 | 06:37 | EFE

LONDRES.- Un videojuego inventado en Gran Bretaña e inicialmente prohibido por su "sadismo y brutalidad" estará finalmente disponible aunque sólo para personas adultas.


"Manhunt 2" (Caza del Hombre 2) ha sido el primer juego, en diez años, en ser objeto de una prohibición por la Junta Británica de Clasificación de Películas, informa el diario "The Guardian".


El jugador de "Manhunt" se mete en la piel de un científico sometido a una serie de terroríficos experimentos que finalmente escapa de un asilo y al que hay que ayudar a encontrar la libertad.


El censor criticó su violencia, que calificó de gratuita, y su "sostenido e injustificado sadismo".


La empresa creadora, Rockstar Games, argumentó en su defensa que era un juego destinado a un público adulto.


La empresa presentó un recurso contra la prohibición ante el Comité de Apelaciones sobre el Video, ente independiente que supervisa las decisiones censoras, que falló a favor de Rockstar.


La Junta de Clasificación recurrió a su vez al Alto Tribunal, y éste devolvió el caso al Comité de Apelaciones sobre el Video, quien finalmente lo autorizó pero sólo para mayores de 18 años.


Los censores cinematográficos aceptaron a regañadientes el veredicto y reiteraron su preocupación porque "los niveles de violencia presentan un riesgo potencial de daño".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?