EMOLTV

Dell espera superar crecimiento del sector gracias al mercado asiático

Michael Dell, fundador y presidente ejecutivo de la empresa, destacó que la venta de computadores personales está creciendo de forma drástica.

18 de Marzo de 2008 | 10:29 | Reuters

SEUL.- Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, espera que sus negocios en Asia impulsen sus cifras de crecimiento por encima de los datos generales del sector, anunció el martes el fundador y presidente ejecutivo de la empresa, Michael Dell.


"Esperamos seguir creciendo más rápido que la industria, especialmente en Asia", dijo Dell en una rueda de prensa durante una visita a Corea del Sur para reunirse con clientes y proveedores.


"Cuando miras ahora a nuestro negocio, el crecimiento es bastante estable con los niveles del cuarto trimestre," dijo. "La zona de Asia-Pacífico es desde luego una gran parte de eso", agregó.


En el trimestre hasta el 1 de febrero, los ingresos de Dell por computadoras portátiles crecieron un 24 por ciento, mientras que sus ingresos por servidores, equipos de almacenamiento de datos y ordenadores de escritorio se elevaron en un 2 por ciento.


"El consumo está creciendo de forma drástica", afirmó Dell. "Las computadoras son un gran impulso aquí y en todo el mundo", agregó.


Dell depende más que sus rivales Hewlett-Packard e IBM de la economía estadounidense, que se encuentra al borde de la recesión. Dell genera en torno a la mitad de sus ingresos en Estados Unidos.


La firma perdió en el 2006 el puesto de primer fabricante decomputadoras del mundo ante HP, dado que los consumidores preferían comprar sus portátiles en tiendas, donde HP tenía mayor presencia.


Además, Dell se enfrenta a una creciente competencia de sus rivales asiáticos, como Acer y Lenovo.


El año pasado, Dell abandonó un modelo de negocio sólo de ventas directas y empezó a vender computadoras a través de tiendas minoristas como Wal-Mart y Best Buy en Norteamérica, Carrefour en Europa y GOME en China.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?