EMOLTV

China publica la 'lista negra' de los sitios web de intercambio de videos

Las autoridades de ese país controlan regularmente el contenido de online de los portales para evitar la creación de movimientos disidentes.

20 de Marzo de 2008 | 16:42 | Reuters

SHANGAI.- Autoridades chinas ordenaron a 25 sitios de intercambio de videos que suspendan sus operaciones y emitieron advertencias a otras páginas similares, endureciendo el control sobre el contenido online.


Entre los sitios que han sido advertidos figura Tudou.com , uno de los portales más populares en China, cuyo servicio fue temporalmente suspendido la semana pasada.


De las tres listas difundidas por el Gobierno chino en su sitio Gov.cn., Tudou.com lidera la nómina de compañías que han recibido la advertencia.


En una segunda lista se menciona una serie de sitios menos conocidos a los que se les ha ordenado suspender sus operaciones. Y en una tercera nómina, se publican las empresas que operan sin licencia.


En China el castigo administrativo comienza típicamente con una advertencia verbal, seguida de una advertencia por escrito y, eventualmente, con una suspensión de sus actividades.


Para evitar que se avive el descontento social, el Gobierno chino mantiene en constante observación a los medios y regularmente bloquea o censura populares sitios web y foros en los cuales puedan gestarse movimientos disidentes.


De acuerdo a expertos de la industria, este tipo de medidas forman parte de una campaña anterior para forzar a los sitios web a aplicar licencias de contenido. Señalan además que puede ser el preludio para el establecimiento de un sistema de estandarización del contenido de los videos.


China, con 210 millones de internautas a fines del año pasado, ha superado a Estados Unidos como el mayor mercado online en número de usuarios, según cifras de la empresa de investigación BDA, con sede en Beijing.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?