EMOLTV

El MacBook Air tendría 7 puertos USB escondidos

Un lector de una página dedicada a los productos Apple hizo el descubrimiento después que el computador de Apple fuera criticado por tener solo un puerto USB.

24 de Marzo de 2008 | 11:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pesar que "oficialmente" el novedoso computador de Apple MacBook Air tiene sólo un puerto USB, un curioso aficionado abrió el suyo y descubrió que en su interior habían otros siete puertos ocultos.


Fue un lector de la página web "The Unnofficial Apple Weblog" (TUAW, el blog no oficial de Apple), quien hizo el descubrimiento. Encontró que en su placa base, el computador tiene un chip ICH-8, componente que ofrece 5 puertos USB de baja velocidad y 2 puertos de alta velocidad, según informó el sitio The Inquirer.


Luego del descubrimiento, el lector conectó una llave USB a algunos de los pins de los "puertos ocultos" y consiguió que el MacBook Air reconociera 3 puertos más y también un puerto SATA.


Para lograr la extrema delgadez del computador, Apple tuvo que sacrificar aplicaciones consideradas básicas por muchos, como un lector de CD/DVD o un puerto Ethernet para conectarse alámbricamente a Internet. Por eso, este descubirmiento podría dar nuevas opciones a quienes ya poseen este controvertido ejemplar de la tecnología, adorado por su diseño y revolucionaria estructura, pero criticado por sus deficiencias y alto precio.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?